Podcast

060: El Aprendizaje y la Longevidad con Dr. Nayib Salomon (En Español)

El doctor Nayib Salomon, es un médico oftalmólogo especializado en cirugía plástica ocular y cirugía de cataratas, quien ha dedicado su vida a la docencia y práctica Oftalmológica en Caracas Venezuela por mas de 50 años.

Fue co-fundador de uno de los centros oftalmológicos mas prestigiosos de Latinoamerica: La Unidad Oftalmológica de Caracas, así como de la Fundacion AVAO, institución educativa y asistencial que brinda servicios oftalmológicos a personas de bajos recursos económicos desde el año 1982.

Es director y profesor del Curso de Postgrado de Oftalmología de la Fundacion AVAO, auspiciado por la Universidad de Los Andes. Ha sido profesor en diversos programas de oftalmología a nivel nacional y orador invitado en numerosos congresos oftalmológicos a nivel nacional e internacional.

El doctor Salomon es militar asimilado retirado del ejército y piloto con entrenamiento instrumental en aviones multimotores.

Es un ávido lector, amante de la buena cocina, los idiomas y la música,  a los que dedica su tiempo libre cuando no está disfrutando actividades al aire libre como nadar, jugar tenis, caminar o pescar.

Nayib Salomon se mantiene siempre en constante aprendizaje, y no solo en su campo profesional. Por ejemplo: Realizó un diplomado en Trading, Finanzas y tecnología Financiera, avalado por Universidad Metropolitana de Caracas en el 2018 y estudia idiomas, ópera y violín en su tiempo disponible.

Nayib tiene  un excelente sentido del humor, es un amigo excepcional y disfruta la vida plenamente, siempre balanceando sus obligaciones con actividades recreativas que disfruta intensamente.

Me pareció apropiado entrevistarlo en el podcast de hoy porque quisiera que nos hablara de varias cosas, entre ellas: Como se ha mantenido ágil física y mentalmente a sus 87 años, como se organiza para sacar el mayor provecho a la vida, combinando aprendizaje con diversión, como su generosidad, honestidad y forma de ser lo llenan y enriquecen cada día, como hace para estar siempre optimista y alegre, y sobre todo, para decirnos como se siente al ser admirado y adorado por todos en nuestra familia.

Con ustedes: mi abuelo, el doctor Nayib Salomon.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.